4 nov 2008

Un Mundo de Tinieblas:

Imagina por un momento que todas las historias sobre monstruous y fantasmas son reales. Imagina que nuestra historia no es sino solo un pálido reflejo de lo que realmente sucede allá afuera. Por último, imagina que cada vez que te has sentido observado o que has visto una sombra fuera de tu ventana no haya sido tu imaginación.
Una vez que hayas imaginado todo eso.


Bienvenido al
Mundo de Tinieblas.

Mundo de Tinieblas es el nombre de un universo ficticio a cargo de la editorial norteamericana White Wolf donde se llevan a cabo sus juegos de rol. La premisa básica de estos juegos es que los mounstros son reales y habitan en secreto entre nosotros. Librando sus guerras secretas fuera de la vista humana. Generalmente.

El universo de
Mundo de Tinieblas, que debe decirse va por su segunda "revisión" está compuesto por un nucléo de reglas básicas que se encuentrán en el libro central que lleva el nombre de la ambientación. A partir de estas reglas que el resto de los juegos comparten nos encontramos con distintons libros "básicos" donde nos muestran las particularidades y naturaleza de cada uno de los seres que habitan este universo.

Hasta el momento los juegos son:

Mundo de Tinieblas: Libro central de toda la ambientación. Nos muestra las reglas generales de todo el sistema y tiene como protagonistas a los humanos.

Libros de apoyo
:
Precinto 13: Para historias policíacas y detectivescas.
Segunda Vista: Para historias con poderes psíquicos estilo Carrie de Stephen King.
Lugares Misteriosos: Montón de lugares donde suceden "cosas extrañas".

Vampiro, El Requiém: Juega con los Condenados; vampiros inmortales en el mundo moderno y sus milenarias intrigas. Con un sabor gótico victoriano inspirado directamente de los libros de Ann Rice.

Libros de Apoyo:

Mitologías: 5 posibles origines para la raza vampírica.
Réquiem por Roma: Para jugar con los condenandos en la época del Cesar.
Libros de Clan: Un vistazo a profundidad para los cinco clanes vampíricos.

Hombre Lobo, El Exilio: Encarna a los hijos de Luna y Padre Lobo, los poderosos cambia forma encargados de mantener el equilibrio entre el mundo material y el espiritual. Inspirado en las leyendas de las tribus de norteamérica y el espiritismo oriental.

Libros de Apoyo:

Depredadores: Inclusive los grandes cazadores pueden volverse presas. Un guia para los enemigos de los Exiliados.
El Conocimiento de los Exiliados: Un complemento donde se detalla a fondo la naturaleza de los Hombres Lobo.
Blasfemias: En ambos mundos hay criaturas y seres tan horribles que son considerados blasfemias para los Exiliados y eso incluye a otros hombres lobo como los terribles Sabuesos Infernales.

Mago, El Despertar: Posee el poder de cambiar la realidad interpretando a un Despertado. Un ser humano que a alcanzado un grado mayor de conocimiento y se ha convertido en un Mago.

Libros de Apoyo:

El Tomo de 5 Atalayas: Información sobre las distintas tradiciones mágicas y sus distintas interpretaciones a lo largo de todo el mundo.
Santum & Sigil: Conoce una lista de recetas mágicas, templos y rituales para hacer a tu mago más poderoso.
Grimorio de Grimorios: Hechizos, hechizos y más hechizos.

Prometeos, Los Creados: Encarna a un ser artificial en su búsqueda por la humanidad y su tortuoso camino. Revive la fantástica historia de Mary Shelley en carne propia.

Libros de Apoyo:

Magnus Opus: Convierte a tu Prometeo en una obra maestra. En este libro se explora con detalle la naturaleza de los Creados.
El Libro de Pandora: Conoce a los terribles enemigos de los Creados. Criaturas aun más horribles que ellos creados por el poder del Flujo la burla de la llama viviente.
Extrañas Alquimias: Un análisis completo y profundo sobre cada uno de los Refinamientos de los Prometeos, posibilidades para los personajes así como nuevos poderes y caminos.

Changeling, La Pérdida: Robado por las hadas y llevado a su terrible mundo de hermosa locura has logrado escapar, solo para darte cuenta que has cambiado para siempre. Revive los más oscuros cuentos de hadas interpretando a las criaturas que sorprendieron a los hermanos Grimm.

Libros de Apoyo:

Horrores Nocturnos: ¿Crees que todas las hadas son buenas y cumplen deseos? ¿Que me dices del Hada de los Dientes, la Bruja Carnívora Baba Yaga o los siempre sedientes de sangre RedCaps?
Señores del Verano: Explora a fondo la sociedad de los Changelings, conoce sus Feudos y como se organizan para combatir a "los otros".
El Camino al Equinoxio: Consejos para llevar Changelings de inmenso poder y como concluir sus crónicas llevándolos al interior del mismo reino de las hadas: Arcadia.

Cazador, La Vigilia: ¿Demasiados monstruos por ahora? Toma el control de un Cazador, un humano que ha perdido todo a causa de los seres de la noche y su venganza hacia ellos. Si crees que la raza humana es débil es que no has visto un humano que ha perdido todo enojado.

Libros de apoyo:

Cazadores de Brujas: Una guía completa para cazar a los magos, hechiceros y brujas. Consejos para terminar de una vez por todas a aquellos que se atreven a jugar con la realidad.

Hasta aquí este primer acercamiento al universo que
White Wolf ha creado, donde a diferencia de otros juegos no encarnas a los héroes si no a los monstruos. Enfocado en un sistema más narrativo que fomenta más la interacción entre los personajes y jugadores que los combates y los niveles de experiencia.

Más adelante iré posteando reseñas mas específicas de cada juego para dar un mayor acercamiento a este universo de juego.

Au Revoir!