21 dic 2008

"Musica para el alma........... y tambien para una partida epica."


¿Nunca les ha ocurrido?
Ya saben cuando estamos pensando en lo que ha pasado en el día, o cuando vivimos algo importante y entonces esa melodía conocida empieza a sonar en nuestra cabeza, el soundtrack de nuestra vida.

La música es un elemento muy poderoso que influye en nuestras emociones puede ponernos alegres, hacernos llorar, evocar melancolía, en fin es una gran herramienta para manejar las emociones.

¿Que tiene que ver esto con nuestro mundillo rolero? Bueno para los avanzados conocedores de esta materia esa pregunta ya tiene su respuesta, para las personas nuevas en este mundo que son los juegos de rol, aquí les dejo mi explicacion.

La tarea general del narrador (sea cualsea el juego) es hacer que los jugadores se sumerjan dentro de la historia, que se interesen en lo que esta ocurriendo y facilitarles una forma de crear la imagen mental de la escena. La música es una gran apoyo en este aspecto, combinando la con una buena historia, narración, y ambiente se pueden lograr resultados que dejaran a todos con ganas de seguir jugando cuando la partida llegue a su fin.

Esta forma de utilizar la música esta en muchos lugares, juegos de vídeo, películas, series de television, comerciales en fin .

En el pasado era difícil tener la música precisa en el momento preciso, pero ahora con los avances en tecnología que tenemos a la mano, no podemos tenerla mas sencilla, los archivos de música que podemos llevar a cualquier lugar (ya no tenemos que cargar con cintas o discos) y las listas de reproducción que nos permiten prepara (no de forma muy exacta) la música que utilizaremos en lo que suceda en las aventuras.

Así que ya saben en su próxima narración tomen el tiempo necesario para preparar un soundtrack memorable.

Espero ver en sus comentarios los momentos y los temas mas buenos que han tenido en su vida como jugadores de rol. Hasta pronto.

Mientras tanto aquí les dejo unos vídeos, ahí me comenta cual de los dos les gusto mas (para mi es una difícil decisión, aunque mi corazon se inclina por el ultimo).