Me he propuesto empezar una sección en este blog, las Tribulaciones de un Dungeon Master. Como Dungeon Master que soy quiero contar mis experiencias como tal.
Para empezar voy a poneros en antecedentes, llevo con esta partida ya cerca de un año, nos juntamos aproximadamente una vez al mes para jugar la partida. Mis jugadores son de esa extraña clase de jugadores que no hacen mas que cagarla allá pro donde van, ya los han desterrado de un reino, busca matarlos no se cuanta gente... que mas que héroes que vienen a salvar la situación son portadores del caos y la destrucción. Es un grupo peculiar:
-Baharak, Hijo de Thark, el arquetipo de guerrero enano. Que por muchas armas mágicas o escudos maravillosos el muy cabezón no se despide de su urgrosh enano ni para cagar. Destaca por su escasísimo carisma y por su constante mal olor, ya que nunca se quita la armadura (ni durmiendo) y las únicas veces que se puede considerar que se ducha son los calderazos de agua que le tira la tabernera del Diablo Chillón cada vez que entra por la puerta para que no apeste a sus clientes.
-Dirk Ukbekant: Pícaro humano de imposible nombre. Avaricioso, ruin, rastrero... solo movido por la codicia y el botín. Su frase estrella es "¿Hay algo de valor en la habitación?". Es asquerosamente rico y por "accidente" ha acabado con uno de los objetos mas poderosos de todo el mundo...eso si, también esta terriblemente maldito. Como dato a destacar haría lo imposible por ayudar a su compañero, amigo, hermano... George (en esta última sesión incluso lo ha llegado a resucitar)
-Ethan Stepless "Larkin": Explorador humano, movido por el deber moral de ayudar a los demás... pero un tanto excentrico respecto a sus acciones. Lo mismo lucha enconadamente por salvar a un grupo de prisioneros que prefiere quedarse en la retaguardia por no entrar en la batalla por una buena causa... Tiene como fiel acompañante animal a "Whisky", un perro intermitente que en mas de una vez le ha salvado de una mala situación.
-Thenacles Sturmak: Mago humano, el prototipo de villano... Es Legal Maligno, solo lo mueve su propio interés, su búsqueda solo lo lleva en una dirección: el poder absoluto. Es egoísta, manipulador, despiadado y terriblemente inteligente y carismático. Ningún personaje se fía de él, pero tiene la cualidad de que jamás rompe su palabra, así que si le haces prometer que no te hará ninguna clase de daño estas a salvo... Aunque siempre sera el Príncipe de las Mentiras.
Pues de momento estos son los personajes de mis jugadores, en próximos post relataré algunas de sus aventuras para que podáis ir conociéndolos mejor