23 sept 2008

De Letras y Personajes

Saludos amigos, este es el primer post que escribo en este Blog comunitario al cual he sido invitado por mi estimado camarada Yavhe Alexander. Antes de escribir sobre cualquier cosa primero debo presentarme: soy David, Comunicador de Profesión, Rolero por afición y Blogista por puro ocio, tengo hace casi un año un Blog sobre Literatura de Fantasía, Juegos de Rol y Ficción en general, este sitio es Letras Arcanas.

La mejor forma de presentarme sin caer en la autoreferencia, es como bien lo hizo el estimado Chugo: las Tribulaciones de un Master, así es que a continuación los personajes de mis jugadores hablarán por mí.


La sesión que en este momento se encuentra más activa es la de Palladium Fantasy llevamos 2 años con esta historia y estamos muy contentos y conformes con el resultado, de más está decir que es un grupo peculiar, ya que creo que la anormalidad y lo extraño es el estandard de un grupo rolero. Pues bien aqui están en una muy, muy, muy breve reseña:

-Barthas de Mithrill Heart: Jóven sacerdote enano, seguidor del único díos enano: Bélimar el Forjador de mundos. Perteneciente al Clan Real de Mythrill Heart, ha partido en una misión encomendada por su dios en búsqueda del lecho de muerte de su primo el antiguo Paladin Karan. A partir de ahí Barthas deberá encontrar la senda que lo lleve a contactar al descendiente al trono real, y tras milenios los Clanes Enanos vuelvan a unirse bajo el mandato de un Rey. El sacerdote no solo ha corrido por cientos de peligros más allá de sus tierras en territorios desconocidos para los enanos, quienes han permanecido encerrados por su propia voluntad durante siglos en las montañas, si no que además ha reclutado bajo su causa a fieles enanos que lo acompañan, ellos son los pertenecientes al Clan Barba Gris y Hacha de Fuego. Barthas es el líder del grupo y su guia espiritual, su fé en Bélimar es suficiente para enfrentar los más oscuros caminos.
Con él, Belimar vuelve a caminar y los tambores enanos comienzan a sonar nuevamente en este mundo.

-Akhen Philae: Elfo Asesino-Psiónico proveniente de un mundo paralelo, P'Tat el cual fué destruido por las fuerzas de la oscuridad, Akhen es el único guerrero superviviente de este mundo el cual llegó junto a los refugiados de su pueblo gracias a las acciones heróicas de un grupo de aventureros hace 50 años atrás. Hoy Akhen ha sido traicionado y perseguido por sus supuestos aliados: los Elfos de este mundo, quienes dicen ver en él una amenaza y la semilla de un profundo mal que ha traido desde P'Tat. Akhen solo buscaba la venganza de quienes mataron, toruraron y sacrificaron a su pueblo, su esposa y sus hijos. Es un asesino de sacerdotes de Set, es el último de los Hasnef la secta de los más letales asesinos psionicos, ahora prófugo de los elfos.
Tras conocer a Barthas y ser hecho prisionero por los enanos ha comprendido que quizás los únicos verdaderos aliados estén más allá de su raza y se ha unido al grupo en búsqueda de la Ciudad Sagrada donde el Paladin de Belimar murió (él fue uno de los que ayudo a su pueblo a llegar a este mundo). Akhen a cambiado su nombre a Neinar Drengui, un nombre enano, y su presencia es tensionante pero aceptada en el grupo, ya que su fin es destruir al mal.. aunque sus medios no sean aceptados por todos.

- Sir Marcus Lontar: Humano, Caballero de la Orden de Los Tres Soles, la más antigua del mundo. Es un seguidor del antiguo y olvidado dios Juggernaut, quien lo ha elegido para que sea su paladin en este mundo (en Palladium solo hay 1 Paladín por dios). Esto debido a que Marcus era un sencillo mensajero, y en el lugar donde vivía los esclavos orcos se rebelaron, tomaron la ciudad fortificada durante 2 años sometiendo a los prisioneros a agresiones, torturas y vejámenes. Marcus resistió sin claudicar todo este tiempo protegiendo a los débiles y ancianos, uno de ellos un hombre viejo que al morir le pidió que entregase un pergamino al comandante de los Caballeros el día que fuese libre. Cuando esto sucedió Marcus supo que el anciano era el Gran Burgomaestre quien ocultó su identidad para sobrevivir, por sus actos Marcus fue nombrado Caballero por mérito, pero lo más importante fue la enseñanza de aquel viejo sobre un dios del valor y la fuerza , que se había olvidado en el tiempo.
Hoy Marcus viaja cumpliendo las pruebas para convertirse en el autentico Paladin de su dios acompañando a estos guerreros de la luz.

-Malik Silverwind: Semiielfo Warlock (mago elemental) del Aire y el Agua, su tranquila vida al borde de un lago cambió un día, cuando el pueblo fue azotado por una extraña presencia, un artefacto creado por los ancentrales seres oscuros que crearon el mundo "Los Antiguos" (señores del Cáos), hizo que los aldeanos se mataran unos a otros, el objeto tenía un portador... un enano. Malik cayo junto con ellos en su influjo y fué el único que sobrevivió a esta pesadilla. Una fuerza más allá de lo terrenal estaba con él, la esencia del Aire y el Agua, el legado de su madre elfa desterrada por su raza y su padre humano. Malik decidió buscar este objeto y destruirlo, conoció al grupo quienes le contaron sobre el objeto y su origen y las terribles repercusiones de todo lo acontecido, Malik decidió ayudarlos pero en el camino su esencia elemental cada vez se hace más fuerte, haciéndole sentir que día a día sus intereses son menos terrenales y él menos humano. Quizás la perdida de todo lo que quisiera y conociera en este mundo, de todo lo material y carnal fuese una señal de lo que se encierra en él.

Bien esos son los personajes de mis jugadores, la historia es mucho más profunda y la sesión va perfecta, eso es por ahora, espero más adelante hacer mis primeros aportes roleros para el Estudio Otra Realidad.

Saludos a todos desde Chile.